Logo Principal
 
 

bancomer

 
     

 

Entrevista al Pbro. Ramiro de La Torre

 

El Padre Ramiro de la Torre, nació en Villa Guerrero, Jalisco (al norte de Guadalajara) el 30 de Diciembre de 1943. Desde muy niño sintió la necesidad de servir a Dios y a los hombres. Luego de ser monaguillo por mucho tiempo, en su juventud le nació la idea de irse al Seminario de Guadalajara a realizar su vocación. Estuvo 11 años en el Seminario de Guadalajara y 4 años en el Seminario de Culiacán. Esto, Gracias a un primo ya ordenado Sacerdote que vivía en la Diocesis de Culiuacán. Se Ordenó Sacerdote el 29 de Marzo de 1970. He aquí Parte de su trayectoria como Sacerdote:

Ciudad

Parroquia

Ciudad

Parroquia

1.Guasave

Templo de Ntra. Sra Rosario

5.Guamuchil

San José

2. Badiraguato

San Juan Bautista

6.Culiacán

Santa Cruz

3.Los Mochis

El Santuario

7.Culiacán

Divino Maestro

4.Juan Jose Rios

Templo de Guadalupe

8.Culiacán

El Buen Pastor

9. Culiacán

Templo de Nuestra Sra. de Fatima

   

Para Usted que es la Juventud? para mi es la esperanza de la Iglesia.

 

Y Que pasa con los Valores? Actualmente los valores materiales estan por encima de los Valores morales y espirituales. Por eso es que cientos de Jovenes al no tener este tipo de valores caen hasta abajo y muchas veces se quitan la vida, sin saber todo el futuro que les espera.

 

Y como los jovenes deben de encontrar a Dios? Dios es el tesoro escondido que cada quin debe buscarlo en su corazón. Cuando uno se conecta con la espiritualidad de Dios, uno entra en una paz y perdón hacia sus semejantes.

 

Que piensa usted de las familias? La familia es el lugar donde se puede luchar por esa paz, la unidad. Es el lugar donde debemos encontrar la paz donde pueden desansar cada miembro. Desgraciadamente, sin los valores espirituales y morales, en la mayoría de las familias son ahora campos de batalla, hijos contra padres, Padres contra hijos, hermano contra hermano. Es por ello, que ellos miosmos deben luchar por permanecer unidos y en paz.

 

Que opina Usted de los Desastres naturales? Muchas gentes le echan la culpa a Dios, pero dice un dicho: "No hay mal que por bien no venga". Cuando ha habido este tipo de desastres el hombre tiende a dejar su egoismo y fluyen los valores espirituales para ayudar a sus hermanos caidos. Y es que si te pones a pensar que cuando salen estos terremotos, avalanchas, huracanes, el hombre como tiende a ayudar al que menos tiene en desgracia por el desastre, es ahí donde fluye el amor de Dios.

 

Ya para terminar Padre, ¿Cual es su frase de esta semana? "La victoria puede estar a la vuelta de la esquina si perseveramos en nuestro esfuerzo con fe en el poder de Dios".

 

 

 


 
 
 
 
   
 
     
 
 
 
 

 

 

 

 

OBJETIVOS


FEISBUK
 

 

 
 
     
 
© 2016 misionmisericordia.org.mx
 
 
Politica de Privacidad
 
     
 
 
LOGO INFERIOR
 
   
   
Por el Don de Ayudar