Logo Principal
 
 

bancomer

 
     

 

Premio Municipal 2009 del Dia Internacional de la Mujer

 

Una agradable sorpresa nos llevamos en el Comedor de la Divina Misericordia: la Sra Yolanda Rivas Gonzalez, fue escogida como ganadora de la presea 2009. Escogida entre 100 aspirantes a la presea, se distinguió por sus 11 años de arduo trabajo al frente del comedor del Hospital Civil. La presea sería entregada de parte del Presidente Municipal: c. Jesús Vizcarra Calderón, y de los regidores que conforman el cabildo del ayuntamiento de Culiacán. El 6 de marzo nos acompañaron las representantes del Instituto Municipal de la Mujer, para dar la noticia y además ofrecer una rueda de prensa en nuestras instlaciones por la grata noticia.

El 11 de marzo se realizó la entrega de la presea en la sala de Cabildos en presencia de numerosos invitados entre los que podemos destacar a la Sra María Calderón de Vizcarra, Presidenta del Patronato Jesús de la Divina Misericordia IAP y a la Lic. Lidia Peinado Aguirre, Secretaria adjunta de la JAP Sinaloa. Todos los miembros de la Institución asistimos orgullosos al evento y fue recibida con aplausos de familiares, amigos y gente que la estima. Una mención especial fue un pequeño discurso del Regidor, Lic. Oscar Loza Ochoa, que emocionado comentó sobre las labores altruistas de la Sra. Yolanda Rivas Gonzalez en la epoca de los 70´s al ayudar a vestir con ropa de su boutique a mujeres paracaidistas.

FELICIDADES SRA. YOLANDA RIVAS GONZALEZ.

Dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, poner el alimento en la mesa donde no lo hay y dar amor a las familias que esten pasando por una situación muy grave ha sido la labor que diariamente realiza desde hace 12 años y con un gran espíritu de servicio Yolanda Rivas González al frente de La Misión de la Divina Misericordia.

Su gusto por ayudar a los demas loe viene desde pequeña gracias a la educación que recibió de sus padres Benjamín Rivas y Yolanda González, así como de las religiosas que la educaron en el colegio Montferrant; quienes en todo momento le inculcaron que lo primero y lo mas importante para salir exitosos en la vida era amar a sus semejantes.

Es tanto su gusto por ayudar por ayudar que no es raro encontrarla cada día dando amor con ese gesto de bondad y alegría que irradia y en una cocina, entre cazuelas, ollas y sartenes, nos recibe en esta noble institución para contarnos lo que ha representado para ella esta vocación de servicio.

También nos habla de la satisfacción que siente al recibir el reconocimiento que le fue otorgado por el Ayuntamiento de Culiacán por su importante labor y nos da a conocer de que manera podemos ayudar a esta institución, que diariamente ofrece mas de 180 comidas diarias a personas de condición humilde, enfermas o en desamparo.

¿Como se siente con este Reconocimiento?
Pues me siento muy feliz, me lo entregó el Ayuntamiento de Culiacán, y lo acepté con mucho gusto en nombre de todos los que participamos en la Misión. Yo agradezco infinitamente a Dios la distinción que me hacen con éste reconocimiento y lo comparto con toda esa gente que nos ha brindado su apoyo, porque en esto no soy solo yo, porque detras de mi hay mucha gente buena y quiero decir que este reconocimiento lo recibí en nombre de Dios.
¿Cual ha sido su misión al frente de esta institución?
Desde que se fundó la misión ha sido la de brindar el alimento suficiente a quien lo necesita para que pueda soportar las cargas de preocupación y de stress que se generan al tener un enfermo en el Hospital Civil y que no cuenta con la posibilidad economica para comprar los alimentos o medicamentos que genera esa situación; es por eso que aquí hacemos que sea menos difícil esa carga y ayudar es muy hermoso para mi, porque brindamos alegría y esperanza.
. ¿ Que tan difícil ha sido para usted trabajar en esta noble causa?
Al principio cuando recién se inauguró esta misión, nuestro Director espiritual (el Padre Héctor Orozco), nos dijo que teniamos que dar alimento a todo aquel que llegara a nosotros, y lo primero que pensé es que iba a ser difícil porque noalcanzaría la comida y mira, ya voy a cumplir once años en esta misión y me siento feliz porque nunca he tenido que decir que no hay comida
¿Que significa para usted lo que hace?
Para mi ha representado una fran obra de Dios, y sus obras son como un relojito que tiene muchas piezas que si una no funciona, entonces ese reloj no funciona; en nuestro caso, somos un reloj que funciona perfectamente cada día porque contamos con la bendición y ayuda de muycha gente que se suma a nuestra noble causa dando de comer en promedio mensual a mas de 2 mil personas entre ellos, ancianos, niños de la calle, drogadictos en estados terminales y personas enfermas.
¿Además de brindar alimento, que otra ayuda proporcionan?
Brindamos ayuda espiritual a todas esas personas que cuentan con algún familiar en estado terminal, damos un auxilio espiritual, dando paz, resignación, consejo, acercandonos a Dios en todo momento.
¿Que satisfacciones le ha dejado este trabajo?
Las mas grandes, porque te das cuenta que con tu ayuda beneficias a mucha gente brindandoles algo mas que un plato de comida, como lo es la esperanza y eso no se compara con nada.
Que ha sido lo mas difícil de querer ayudar?
Lo mas difícil de hacer esto, es cuando te llega a un grado que te quieren tildar de loca cuando dejas todo, tu casa, tu familia porque no te quiere ayudar. Esto al principio fue difícil porque no era comprensible, pero Dios pone los medios y he recibido muchas bendiciones por ese sacrificio y esfuerzo, porque todo lo que ofrecemos aquí no es nuestro, sino para esa gente de buen corazón que se acerca a nosotros.
¿Que pasatiempos tiene afuera de la misión?
Me gusta tocar el piano y me gusta mucho escribir cuentos.
Finalmente, ¿Hasta donde quiere llegar con la misión?
Con esta obra, yo quiero llegar hasta donde Dios me lo permita trabajando hasta el último aliento

 


 
 
 

 

 

 

 

OBJETIVOS


FEISBUK
 

 

 
 
     
 
© 2016 misionmisericordia.org.mx
 
 
Politica de Privacidad
 
     
 
 
LOGO INFERIOR
 
   
   
Por el Don de Ayudar